·         Reto Emprendedor Plataforma Yucatán reconoce la aportación del Hotel Museo Casa Mexilio a la cultura y al turismo en la entidad.

·         Casa Mexilio, pionero desde 1983 en servicios innovadores en el ámbito turístico tales como el concepto Bed and Breakfast en una casona remodelada y los viajes de aventura por el sureste mexicano y Centroamérica.

Leer más...

Un millón 387 mil pesos se destina a 32 proyectos de 21 municipios yucatecos.

Mérida, Yucatán, 5 de diciembre de 2018.- El ciudadano originario de Kantunil Waldo David Vega Reyes fue uno de los beneficiarios que hoy recibió en el teatro “José Peón Contreras” recursos del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc), a fin de producir la obra Socorro la Abeja.

Leer más...

Progreso, Yucatán a 28 de noviembre de 2018.- El Director de Turismo y Comercio, Manuel Rosado Heredia informó que en esta semana se reunió con representantes de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR), de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY), así como con consultores externos para hablar sobre el tema de la intervención de la Casa de la Cultura, ya que “queremos restaurarla y convertirla en un espacio verdaderamente cultural y atractivo para las familias progreseñas y los turistas”, indicó el funcionario.

Leer más...

Todo listo para la semana cultural  de cine comunitario,iniciando con:

FICMYLAB SHORT FILM RACE (RALLY DE PRODUCCIÓN DE CORTOMETRAJES)

Mérida Yucatán a 23 de Noviembre de 2018 

El Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán - FICMY  Cuarta Edición regresa con mucho talento y se llevará a cabo del 11 al 16 de diciembre, gracias al apoyo de varios patrocinadores como  CINEMEX, a la Semana Cultural de Cine Comunitario de Yucatán, al Instituto Mexicano de Cinematografía y Dunosusa entre otras empresas.

Leer más...