Casa Mexilio cumple 35 años de vocación turistica y cultural

Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image 'images/Casa Mexilio/2018 diciembre/Casa-Mexilio-1.jpg'
There was a problem loading image 'images/Casa Mexilio/2018 diciembre/Casa-Mexilio-1.jpg'
There was a problem loading image 'images/Casa Mexilio/2018 diciembre/Casa-Mexilio-7.jpg'
There was a problem loading image 'images/Casa Mexilio/2018 diciembre/Casa-Mexilio-7.jpg'
There was a problem loading image 'images/Casa Mexilio/2018 diciembre/Casa-Mexilio-8.jpg'
There was a problem loading image 'images/Casa Mexilio/2018 diciembre/Casa-Mexilio-8.jpg'
There was a problem loading image 'images/Casa Mexilio/2018 diciembre/Casa-Mexilio-3.jpg'
There was a problem loading image 'images/Casa Mexilio/2018 diciembre/Casa-Mexilio-3.jpg'

·         Reto Emprendedor Plataforma Yucatán reconoce la aportación del Hotel Museo Casa Mexilio a la cultura y al turismo en la entidad.

·         Casa Mexilio, pionero desde 1983 en servicios innovadores en el ámbito turístico tales como el concepto Bed and Breakfast en una casona remodelada y los viajes de aventura por el sureste mexicano y Centroamérica.

Casa Mexilio Noche BlancaMérida, Yucatán a 10 de diciembre de 2018. Reto Emprendedor Plataforma Yucatán, promotora del emprendimiento en Yucatán desde 2014, reconoce las aportaciones de empresarios que han mostrado un camino inspirador para las nuevas generaciones, como es el caso de los fundadores y propietarios de Casa Mexilio, los señores Roger Lynn y Jorge Manzanero Góngora.

Pioneros del Bed and Breakfast en Yucatán

Casa-Mexilio-7.jpgCon un modelo de negocios innovador para la entidad, en 1983 inicia operaciones Casa Mexilio en una antigua casona remodelada ubicada en la calle 68 del tradicional barrio de Santiago, ofreciendo lo que hoy se conoce como el concepto Bed and Breakfast, siendo  los señores Lynn y Manzanero pioneros en rescatar una casona, invertir en remodelación y decoración y ofrecer el servicio de habitación con desayuno en Yucatán.  

Preservar la historia y darle un uso adaptativo a los edificios y casonas siempre fue la filosofía de los propietarios, modelo que hoy se mantiene vigente en el ámbito del turismo, especialmente en la entidad.

Great Railroad Journeys of Yucatan

Casa-Mexilio-8.jpgOtra de las grandes aportaciones de los fundadores de Casa Mexilio es la creación de rutas de aventura a través de la operadora Great Railroad Journeys of Yucatan, que durante varios años fomentó que turistas extranjeros conocieran la vida de ciudad y de campo de los estados del sureste y de Centroamérica.Con viajes a playas, haciendas, zonas arqueológicas en Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, así como en Belice y Guatemala, también innovaron en los viajes de aventura para turistas ávidos de vivir una experiencia diferente.

Casa Mexilio

Si hablamos de la casona, también ésta cuenta con una historia particular, ya que fue propiedad y construida por el ingeniero Vicente Solís León, quien también colaboró en la construcción del actual Palacio de Gobierno, entre otros edificios del Centro Histórico de Mérida.

Casa-Mexilio-3.jpgEs así como esta historia de más de 35 años de vocación turística e innovación en servicios y atención personalizada a visitantes por parte de Roger Lynn y Jorge Manzanero Góngora, propietarios de Casa Mexilio, es reconocida por Reto Emprendedor Plataforma Yucatán como ejemplo en este sector por su aportación e inspiración para las nuevas generaciones.Teniendo como ejes principales el talento creador y la experiencia empresarial, Reto Emprendedor se ha dado a la tarea de buscar historias de éxito actuales en la entidad que sirven de precedente para quienes actualmente están emprendiendo, en este caso en el sector turístico, iniciando así otro capítulo de esta plataforma en el fomento a la cultura emprendedora y su contribución a la economía en Yucatán.

·         Reto Emprendedor Plataforma Yucatán ha contribuido al nacimiento de emprendedores así como al crecimiento de empresas jóvenes dentro del sector productivo y económico en el estado. A lo largo de cuatro años han participado más de 5 mil emprendimientos que han fortalecido la economía en el estado.

·      .·         Actualmente, el bar Taberna Mexilio abre sus puertas los fines de semana en el segundo piso de esta hermosa casona para ofrecer a los asistentes bebidas en un ambiente relajado, Viernes a Domingo de 7 a 12 pm lla cual esta ubicada en el Barrio de Santiago en la calle 68 entre 57 y 59 N° 495.

Fuente:Redacción