La exposición está compuesta por 70 piezas de la etnia wixárika.

Mérida, Yucatán, 27 de febrero de 2019.- El trabajo detallado y minucioso de los artistas huicholes puede apreciarse en esta capital, gracias a la exposición “Pasiones”, que contiene 70 creaciones de la etnia wixárika y que fue inaugurada la noche de este martes, en el hotel Presidente Intercontinental.

Leer más...

Será el 8 de diciembre cuando la ciudad de Mérida viva de nuevo el programa La Noche Blanca en su décima edición, tomando de nueva cuenta el espacio público como un modo diferente de hacer cultura y se viva el arte a tope. Esta mañana en la Videosala del Centro Cultura de Mérida Olimpo el Director de Cultura Dr. Irving Berlín Villafaña sostuvo un primer encuentro con galeristas a fin de conocer sus inquietudes e invitarlos a ser parte del programa cultural que en esta edición destacará, entre otros aspectos, la producción creativa local.

Leer más...

  Finalizan talleres de Lorena Ancona como parte de la exposición  “Modos de Ver” del Olimpo

Mérida ,Yucatán 13 de septiembre del 2018

Leer más...Para unos fue su primer encuentro con el barro, para otros toda una experiencia explorar la tierra, encontrarse con los materiales y descubrir una nueva forma de ver la cerámica. Así fue el Taller “Tierra y fuego” que impartió en Mérida la artista visual mexicana Lorena Ancona.La creadora es uno de los artistas seleccionados en la quinta edición del Programa de la Fundación BBVA Bancomer y el Museo de Arte Carrillo Gil y cuya obra, junto con la de otros ocho creadores del país, conforman la colección “Modos de Ver” que actualmente se exhibe en las salas del Centro Cultural. El taller, que se impartió el 9, 10 y 11 de septiembre pasados y obtuvo buena respuesta, es una de las actividades complementarias de la muestra para fomentar el diálogo y la reflexión acerca del proceso creativo y la producción artística de los nueve beneficiarios.

Leer más...

Exhibirán obras de María Luisa Erales, Adela Isaac y Diana Peniche en el CAV.

Leer más...Mérida, Yucatán, 5 de septiembre de 2018.-Evocaciones sobre momentos y espacios de la infancia, así como reflexiones sobre los orígenes, las identidades y la naturaleza son el común denominador de las obras que Adela Isaac, María Luisa Erales y Diana Peniche presentarán en una exposición colectiva.La muestra, titulada Artistas con trayectoria, es organizada por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), y será inaugurada mañana jueves 6 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Centro de Artes Visuales (CAV), situado en la calle 60 número 411 entre 45 y 47 del Centro Histórico. 

Leer más...