Conferencia magistral de Olga María Sáenz, destacada historiadora del arte

Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image 'images/Gran Museo del Mundo Maya 2018/agosto 2018/cmagistral.jpg'
There was a problem loading image 'images/Gran Museo del Mundo Maya 2018/agosto 2018/cmagistral.jpg'
  • Hablará de la extraordinaria obra del pintor mexicano, Gerardo Murillo, mejor conocido por su seudónimo como el Dr. Atl

 

cmagistral.jpgMérida Yucatán a 27 de agosto del 2018.-El Instituto de Historia y Museos de Yucatán invita a todo el público a la conferencia magistral Dr. Atl: instantáneas del paisaje que dictará la destacada historiadora del arte, Dra. Olga María Sáenz.El Gran Museo del Mundo Maya ha exhibido esta espléndida exposición dese el 21 de junio y permanecerá abierta hasta el domingo 2 de septiembre, por lo que a propósito de esta muestra excepcional, la Dra. Sáenz hablará de la vida y obra de este genial pintor mexicano.Olga Saénz es Doctora en Historia del Arte por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, con especialización en historia moderna en la Universidad La Sapienza en Roma y DAMS en Bolonia, Italia.  Es autora de los libros El futurismo italiano; El símbolo y la acción, vida y obra de Gerardo Murillo, Dr. Atl. (publicado por El Colegio Nacional) y Giorgio De Chirico y la Pintura Metafísica.

 

Ha sido coordinadora y coautora de la colección bibliográfica Palas y las musas: diálogos entre la ciencia y el arte (6 volúmenes), obra que fue distinguida con el Premio CANIEM al Arte Editorial. Fue coordinadora general y coautora de la colección bibliográfica México en el Mundo. De las colecciones de arte (7 volúmenes), que presenta las colecciones artísticas de México a lo largo de su historia y que se encuentra en acervos fuera de nuestras fronteras.

Fue distinguida como Investigadora Nacional, en el Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología, (CONACYT). Actualmente es investigadora en el Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales y docente en la Universidad Nacional Autónoma de México.

La exposición Dr. Atl: instantáneas del paisaje estará abierta el martes 28 de agosto antes y después de la conferencia, para que los asistentes puedan disfrutar de ella. Su recorrido devela al público de Yucatán los procesos artísticos del creador jalisciense y su pasión por el paisaje y la vulcanología. La muestra está conformada por 70 obras provenientes del acervo del INBA.

 

La conferencia se llevará a cabo el martes 28 de agosto a las 7:00 pm en punto en el Salón de Usos Múltiples, 2. piso.

 

El Instituto de Historia y Museos de Yucatán a través del Gran Museo del Mundo Maya agradece al Instituto Nacional de Bellas Artes su valiosa colaboración para hacer posible esta muestra y aprecia la generosa participación de la Dra. Olga María Sáenz para llevar a cabo este evento.

Para mayores informes: laurarrgm4mail.com o al teléfono: 999341 0435 ext. 1005-1006

Fuente:Oficial