La novel agrupación mostrará su talento y dedicación en las sedes que visitará.

Leer más...Mérida, Yucatán a 24 de julio de 2018.-El Ballet Folclórico Juvenil del Estado de Yucatán (BFJEY) se presentará en el estado de Veracruz, como invitado especial de la Casa de la Cultura de Coatzintla, gracias a un intercambio de colaboración con la agrupación de danza internacional Kimbamba.El cuerpo de baile, bajo la dirección de Luz María Gómez Ac, ofrecerá dos programas artísticos denominados Los sonidos de México y La Fiesta de mi pueblo. El cartel también incluye la actuación del Termal Grupo de Danza Folclórica de Aguascalientes.

Leer más...

Mérida Yucatán a 6 de julio 2018

Leer más...Luego de un año de preparación y entrega en cada clase, 900 alumnos de las disciplinas de Danza Clásica, Contemporánea. Mexicana, Española, Tap, Jazz y Jarana darán una nuestra de los avances técnicos y artísticos obtenidos durante el curso escolar 2017-2018.Los festivales se desarrollarán a partir de mañana 7 y hasta el 15 de julio en diferentes espacios culturales de la ciudad, pero en esta ocasión se enmarcarán en los festejos del vigésimo aniversario del Centro Municipal de Danza, cuyo objetivo ha sido contribuir a la formación artística y desarrollo personal y profesional de bailarines y estudiantes.

Leer más...

Invitan a evento en el que participarán seis escritores yucatecos y tres bailarines veracruzanos.

 

Leer más...Mérida, Yucatán,8 de junio de 2018.- Con el propósito de difundir las propuestas de escritores de la entidad mediante la danza, dos de las bellas artes se conjugarán en un mismo espacio para recrear el recital Poesía en performance.El evento tendrá lugar este sábado 9 de junio a las 19:00 horas, en la Biblioteca Pública Central Estatal “Manuel Cepeda Peraza”, ubicada en la calle 55 número 515 entre 60 y 62 del Centro Histórico de la ciudad. La entrada no tendrá costo.

Leer más...

El Ballet Folclórico Juvenil de Yucatán se presentará en el “Peón Contreras”.

Mérida, Yucatán, 10 de abril de 2018. La tradición coreográfica y musical de Aguascalientes, Nuevo León y Yucatán, así como una estampa alusiva a la época prehispánica, integrarán la gala Los Sonidos de México llegan a mi corazón, que presentará el Ballet Folclórico Juvenil de Yucatán.

Leer más...