¡La cultura vale para Chicxulub!

Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image 'images/Progreso Ayuntamiento/2018 Noviembre/actividades culturales/danza/Cultura-vale.jpg'
There was a problem loading image 'images/Progreso Ayuntamiento/2018 Noviembre/actividades culturales/danza/Cultura-vale.jpg'

Agrupación Troveando y la Academia-Estudio de Danza Galil ponen sabor a la noche

Progreso,Yucatán a 12 de noviembre del 2018.- Ante un nutrido grupo de vecinos, visitantes locales y residentes de Canadá, se presentó este sábado, en Chicxulub Puerto, el programa “La cultura vale, vale cantar, vale bailar”.

El espectáculo da continuidad a un convenio entre el Ayuntamiento y la Secretaría de la Cultura y las Artes del Estado (SEDECULTA) cuya finalidad es promover la animación cultural en las comunidades y dar difusión a diversas disciplinas artísticas para que lleguen a más público.

Cultura-vale.jpg“El alcalde Julián Zacarías Curi, a través de la Dirección de Cultura y Educación de Progreso apoya este tipo de proyectos, el convenio contempla varios eventos hasta el final del año. Queremos planificar muchas más actividades en las comisarías, Chicxulub es una de las primeras en disfrutar de este tipo de eventos”, Declaró la Directora de Cultura y Educación, Elvia González Palomo.

En la velada llena de colores y baile, la Academia-Estudio de Danza Galil, compuesto por alumnas de diversas edades, desde principiantes hasta avanzadas, deleitó a los espectadores con el montaje dancístico titulado “El brazalete árabe”. Las alumnas bailaron al ritmo de la música oriental levantando el aplauso de los asistentes.

Por su parte, el grupo musical “Troveando” a cargo del Director de la agrupación José Oziel Cantreras Pinto, puso a bailar a los presentes con una selección de ritmos que fueron del son tradicional cubano hasta llegar a la salsa. Las percusiones, el contrabajo, el armónico cubano, las trompetas, el trombón, la flauta transversa, el saxofón y el piano, fueron los instrumentos que dieron sabor a la noche.

Como aviso para la comunidad progreseña, González Palomo informó que los sábados danzoneros serán ahora en el parque Independencia del centro de Progreso, pues se dará inicio a la remodelación del parque Morelos. “Estamos pensando en más proyectos culturales y queremos medir la reacción de la gente para planificarlos” concluyó.    

Fuente:Oficial