Del 13 al 23 de diciembre abrirá la LXX Feria Municipal del Libro

Mérida,Yucatán a 13 de diciembre del 2018

Los libros saldrán a las calles en busca de un nuevo encuentro con lectores en la LXX la Feria Municipal del Libro que se realizará del 15 al 23 de diciembre en bajos del Palacio Municipal. En esta edición de la feria se rendirá un homenaje a Fernando José Muñoz Castillo, por sus aportaciones como maestro, dramaturgo, ensayista y destacada labor de rescate del teatro regional yucateco. El reconocimiento lo recibirá el lunes 17 a las 20:00 horas en una ceremonia en el Salón de Cabildo.

Leer más...

Autoridades recorren las Bibliotecas Yucatanense y “Manuel Cepeda Peraza”.

Mérida, Yucatán, 12 de noviembre de 2018.- En el marco del Día Nacional del Libro, que se celebra hoy, autoridades de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) recorrieron las Bibliotecas Yucatanense y Pública Central Estatal “Manuel Cepeda Peraza”, las cuales impulsan la lectura y resguardan el acervo histórico y literario de la entidad.

Leer más...

Aracely Poot Cen y Tomás Puc Itzá disertarán en la Biblioteca Yucatanense.

Mérida, Yucatán, 25 de septiembre de 2018.-Libretos que datan de la primera mitad del siglo XX, además de notas periodísticas publicadas entre 1988 a 2002, servirán como base documental de la conferencia “El teatro popular regional y sus representaciones bibliográficas”, en el marco del programa Charlas en la Biblioteca Yucatanense.

Leer más...

Obra escrita por su sobrina Elena de la Peña Calero.

 

Leer más...Mérida, Yucatán, 21 de septiembre de 2018.- El trabajo artístico y pasajes de la vida de Bertha de la Peña están plasmados a través de las casi 300 páginas que conforman la novela La dama del ballet. Una historia de danza y entereza, presentado anoche en la galería principal del teatro “José Peón Contreras”.

Leer más...

Producto literario del profesor Mauricio Sahuí Triay

Leer más...Mérida, Yucatán, 21 de septiembre de 2018.- Producto del amor que lo rodea, nació la obra “Romance y Nostalgia”, volumen II del profesor, Mauricio Sahuí Triay, la cual presentó ante familiares y amigos en un ambiente emotivo y de poemas.“En el primer capítulo quedó pendiente la inspiración que me da la familia, mi esposa, hijos, nietos, amigos, mi profesión como maestro, Espita y esta etapa que estoy viviendo y de ahí surge a través de año y medio la construcción de este libro, un libro lleno de amor”, destacó.

Leer más...

Se conmemora su LXI aniversario luctuoso en el Centro Estatal de Bellas Artes.

Leer más...Mérida, Yucatán, 14 de septiembre de 2018.- Reconocer que, mediante su obra, promovió la política indigenista y concibió una identidad yucateca, fue el mensaje que las autoridades emitieron en la ceremonia conmemorativa del LXI aniversario luctuoso del escritor Antonio Mediz Bolio.En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, encabezó esta mañana el encuentro, que se llevó a cabo en los jardines del Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA).

Leer más...