CON SABOR A CLAVO, JESÚS ARMANDO PRESENTARÁ SU DÉCIMA PRODUCCIÓN DISCOGRÁFICA

Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image 'images/Museo de la Canción Yucateca/2018 noviembre/Jesus-Armando.jpg'
There was a problem loading image 'images/Museo de la Canción Yucateca/2018 noviembre/Jesus-Armando.jpg'

Acompañado del Grupo Yahal Kab, el intérprete romántico dará una velada con canciones yucatecas.

 

Mérida, Yuc. 18 de noviembre del 2018- Uno de los más grandes intérpretes de la trova yucateca, Jesús Armando presentará “Con Sabor a Clavo”, su décima producción discográfica, que trabajó de la mano con el Grupo Yahal Kab, y que promete un viaje indispensable por la música de autores yucatecos y una mezcla de ritmos que le darán un toque único a canciones que se han inmortalizado en la larga lista de la trova. Entre los temas que incluye este material está “Son corazón” de Sergio Esquivel, “En tu pelo” de Luis Demetrio, “Tu embrujo” de Angelica Balado, “Miente” de José y Cesar Marrufo, “Libre” de José Antonio Ceballos y Fernando Leal, entre otros

El cantante yucateco, informó que el evento tendrá lugar este miércoles a las 08:30 de la noche, en el Museo de la Canción Yucateca y adelantó que en la velada podrán escuchar un magnífico trabajo de selección de canciones que rinde tributo a lo mejor de la trova tradicional y contemporánea yucateca y que, aseguran, llevará a los asistentes a un viaje de recuerdos y romanticismo.Jesus-Armando.jpg“Para mí es un honor poder interpretar las canciones que han marcado toda una época y que incluso hoy siguen siendo una especie de ‘biblia’, para quienes nos dedicamos a la música. Yucatán no podría definirse si no es con trova y este nuevo disco no es más que un homenaje, de esos homenajes merecidos, de esos que nunca sobran y qué mejor que acompañado de grandes músicos y el talento de Yahal Kab”.La nueva producción ya está disponible en las plataformas de Spotify, iTunes, Deezer y Pandora.

 

Jesús Armando  es reconocido como uno de los más importantes intérpretes que ha dado Yucatán, con más de 25 años de trayectoria artística dedicados a difusión de la canción yucateca, a través de los cuales se ha ganado el respeto y el cariño del público dentro y fuera de nuestro país.

 

Jesús Armando posee el fino genio romántico que la trova exige para ser interpretada.

 

Inició su carrera artística en el año de 1990 al participar en el Festival Valores Juveniles Bacardí y Compañía, lo cual le sirve de motivación para dedicarse por completo a la vida musical del estado de Yucatán. Su preparación vocal estuvo a cargo de la reconocida profesora Noemí Bolio.

 

Su primera gira la realizó el 4 de mayo de 1996, apadrinado por la mujer que nació para cantar Manuella Torres, en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, con la cual compartió escenario y emprendió una serie de conciertos, por el sureste y centro del país.

 

A partir de entonces las presentaciones se multiplicaron y se presentó en diversos estados de la República Mexicana, alternando con artistas yucatecos destacados a nivel nacional e internacional como: Armando Manzanero, Luís Demetrio, Arianna, Carlos Lico, María Medina, Irma Dorantes, Los Montejo e Imelda Miller, entre otros.

 

Entre sus producciones musicales se encuentran:

 

Jesús Armando, canciones yucatecas contemporáneas (1995).

 

 Jesús Armando, Siempre en Tí, canciones yucatecas (2000).

 

Jesús Armando para toda la vida, trova tradicional y contemporánea yucateca (2003).

 

Un Siglo de la Canción Yucateca volumen 1 y volumen 2, acompañado de La Orquesta Típica Yukalpetén, bajo la dirección del Mtro. Roberto Tello y arreglos de Pedro Carlos Herrera (2004).

 

100 Años de Guty Cárdenas en la voz de Jesús Armando (2005).

 

 Fiesta del Mayab, jaranas cantadas y más (2008).

 

Jesús Armando, canciones yucatecas; con la participación de músicos de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (2011).

 

Jesús Armando acompañado del Trío Trovanova (2013).

 

Jesús Armando y Yahal-Kab. Con sabor a clavo, canciones de autores yucatecos (2018).