Artistas realizaron actividades para despedir a los fieles difuntos.

Mérida, Yucatán, 9 de noviembre de 2018.- Estudiantes de la Casa de la Cultura del Mayab “Leopoldo Peniche Vallado” presentaron, la noche de este jueves, el Ochavario de la Ánimas, que incluyó diferentes coreografías y un montaje escénico para recordar a los difuntos.

Leer más...

Los integrantes de la asociación recrearán diversas historias en el Palacio de la Música.

Leer más...Mérida, Yucatán, 16 de septiembre de 2018.- “En mi corazón vivirás”, “Bajo del mar”, “Hakuna matata” y “Colores en el viento” son algunos de los temas que formarán parte del musical Homenaje a Disney, a cargo de los 24 jóvenes con discapacidad intelectual de la Compañía Artística del Club Especial "Ayelem".El montaje se presentará con el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), el miércoles 19 de septiembre a las 19:00 horas, en la Sala de Conciertos del Palacio de la Música, ubicado en la calle 59 número 497 entre 58 y 60 del Centro Histórico de esta ciudad. La entrada será libre.

Leer más...

El montaje dirigido por Ivi May Dzib se presentará en el Palacio de la Música.

Leer más...Mérida, Yucatán, 31 de agosto de 2018.- El postcolonialismo, la relación de subordinamiento que existe entre el idioma español, las lenguas indígenas y el origen de la población mestiza se abordarán en la puesta en escena Crónica de una jícara rota.La obra teatral, dirigida a adolescentes y adultos, se presentará con el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), el domingo 2 de septiembre a las 20:00 horas, en la Sala de Conciertos del Palacio de la Música, ubicado en la calle 59 número 497 entre 58 y 60 del Centro Histórico. La entrada será libre.

Leer más...

La obra fue seleccionada para asistir a la Muestra Regional de Teatro.

Leer más...Mérida, Yucatán, 25 de agosto de 2018.- Previo a su participación en la Muestra Regional de Teatro (MRT) de la Zona Sur 2018, que se llevará del 25 al 27 de septiembre en Xalapa, Veracruz, donde buscará su pase al certamen nacional, la obra El lugar donde mueren los icebergs tendrá una función especial.La presentación será el domingo 26 de agosto a las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura del Mayab “Leopoldo Peniche Vallado” del Centro Histórico de Mérida. El acceso será sin costo pero el cupo estará limitado a 20 personas.

Leer más...