CARAVANAS DEL CRÉDITO NAFIN REDUCEN MARGINACIÓN FINANCIERA DE EMPRESAS

Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image 'images/CANACO/noviembre 2018/Feria_NAFIN_CANACO_3.jpg'
There was a problem loading image 'images/CANACO/noviembre 2018/Feria_NAFIN_CANACO_3.jpg'
There was a problem loading image 'images/CANACO/noviembre 2018/Feria_NAFIN_CANACO_2.jpg'
There was a problem loading image 'images/CANACO/noviembre 2018/Feria_NAFIN_CANACO_2.jpg'

El organismo empresarial es sede del evento de NAFIN

Participaron 8 instituciones bancarias y un organismo municipal

Mérida, Yucatán, 8 de noviembre de 2018.- Como parte de la inclusión financiera que promueve entre sus afiliados, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida fue sede de la Caravana del Crédito que realiza Nacional Financiera (NAFIN), en la cual 8 instituciones bancarias y un organismo municipal, ofrecieron diversos esquemas crediticios a pequeñas y medianas empresas.

Feria_NAFIN_CANACO_3.jpgAl dar la bienvenida, el presidente de la CANACO Mérida, Michel Salum Francis, destacó que con la unión de esfuerzos entre Nacional Financiera y la Cámara de Comercio se abre la oportunidad a pequeñas y medianas empresas de obtener un crédito o acceder a los servicios financieros que les permita crecer y crear nuevas plazas laborales. 

Acompañado del delegado en la entidad y de la directora Regional Sur de NAFIN, Adrián Plata Monroy y María Teresa Cavazos Samia, el líder empresarial aseguró que para reducir la marginación económica de las empresas, propiciar su desarrollo y crecimiento se requiere la apertura a créditos bancarios con tasas preferenciales y menos trámites.

Aseveró que al hacer más accesible los programas de financiamiento se generan los empleos que mantienen el bienestar de muchas familias yucatecas, al tiempo que se promueve el desarrollo y crecimiento de las empresas.  

Salum Francis indicó que con la Caravana del Crédito se da respuesta a la demanda de acceder a créditos de pequeñas y medianas empresas, quienes tienen entre sus prioridades contar con la solvencia económica que les permita aumentar su producción y abrir nuevos mercados.

“Como empresarios siempre tenemos dificultades económicas que difícilmente podemos subsanar con los recursos de nuestros negocios, por lo cual tenemos que recurrir a algún tipo de financiamiento, pero muchas veces nos topamos con circunstancias que no impiden ser sujetos a créditos”, subrayó.

Por ello, esa situación hace que se busquen otras opciones, y es ahí donde entra la Caravana del Crédito de NAFIN, pues al ser esta institución intermediaria en la obtención del crédito se rompe el círculo vicioso de la marginación financiera y aumente la inclusión de diversas empresas.Feria_NAFIN_CANACO_2.jpgPor su parte, el delegado en Yucatán de NAFIN, Adrián Plata Monroy, puntualizó  que la una de las prioridades de Nacional Financiera es crear confianza para que las empresas se acerquen a las bancas sin temor a solicitar un crédito o financiamiento.En NAFIN brindamos asesoría y experiencia técnica para integrar de manera correcta los expedientes de quienes buscan un crédito, y con ello facilitarles y hacer más ágil y rápida las solicitudes a las diversas instituciones bancarias, reiteró.

En su turno, la directora Regional Sur de NAFIN, María Teresa Cavazos Samia, recalcó que Nacional Financiera también ofrece cursos para que las empresas conozcan y tengan la información para hacer crecer sus negocios de manera segura y ágil.

En esta edición de la Caravana del Crédito NAFIN participaron los siguientes bancos: Santander, Banamex, Banregio, HSBC, Banorte, Multiva, Banbajio y Banca Mifel, así como Micromer del Ayuntamiento de Mérida.

Fuente:Oficial