Todo listo para Celebrar a Armando Manzanero en Chichén Itzá

Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image 'images/espectaculos/concierto-Armando-preparativos.jpg'
There was a problem loading image 'images/espectaculos/concierto-Armando-preparativos.jpg'

 

Mérida Yucatán a 16 de enero 2018

Solo queda esperar a que llegue el 3 de Febrero para disfrutar al compositor de Talvez, Quizá en la Zona Arqueológica de Chichén-Itzá.

En rueda de prensa efectuada en un hotel al norte de la ciudad los señores Manuel Reta Calcaneo y Eduardo Cervera Pérez brindaron todos los detalles del evento titulado Celebrando Armando Manzanero en Vivo desde Chichén-Itzá, que se llevará a cabo el próximo 3 de febrero a las 20:30 horas en al Zona Arqueológica.

concierto-Armando-preparativos.jpg

Se contará con la presencia de invitados especiales como lo son Alex Lora, que se encuentra celebrando 50 años de carrera ininterrumpida. Tania Libertad, Paquito D´Rivera, Gaby Moreno y el hijo menor del Maestro, Juan Pablo Manzanero.

 

Reta recalcó que se cuidará cada detalle en los temas de escenario, audio e iluminación para que el público disfrute un evento de primer nivel, en cuanto all tema de la preservación de la zona recalcó” el INAH nos pidió montar el escenario a 15 metros de cualquier monumento, nosotros hemos decidido hacerlo a 30 metros”.

 

Por su parte Cervera mencionó que los trabajos de operación iniciarán el próximo 29 de enero y finalizarán el 4 de febrero.

 

Se comentó que parte de lo recaudado será destinado a dos fundaciones, las cuales son “Ponte Oreja” y “Reforestemos México”, la primera se encarga de entregar aparatos auditivos a personas de escasos recursos, de las cuales 10 asistirán al concierto, será la primera vez que escuchen un concierto, la segunda trabaja en la reforestación de bosques y selvas al igual que brinda programas de educación ambiental.

 

Como parte de las medidas de seguridad que se tomarán para guardar la integridad de una de las Siete Maravillas de Mundo Moderno, mencionaron que toda la carga de los camiones se tendrá que trasladar a vehículos de pesos ligero, trabajaran de 6 de la tarde a 6 de la mañana para no afectar a los visitantes, le instalaran una capa de portafloor al suelo para no afectar con el peso o vibraciones del majestuoso escenario de 24 metros de diámetro y se contará con la vigilancia de la Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional, Seguridad Privada y los custodios del INAH.

 

En la parte musical se mencionó que los ensayos comenzaron desde el año pasado y que este viernes el Maestro Manzanero viajará a la ciudad de Mérida para ensayar con la Orquesta Típica Yucalpetén.

 

Abordando el tema de los costos de los boletos se mencionó que van desde los $500, hasta los $14,000, todos incluyen transporte redondo saliendo del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI desde las 15:30 hasta las 17:30 horas.

 

 

“Tenemos destinado aproximadamente doscientos boletos para los habitantes de Pisté-Tinúm, debido a que en eventos anteriores no han sido considerados” comentó Reta.

 

Los boletos se pueden adquirir a través de TicketMaster y sus diversos puntos de venta para mayor información se encuentran las redes sociales de “Celebrando Armando Manzanero” y la página web www.camanzanero.com.