Mujer histérica apuñala a policía en el barrio de Santiago

b_400_0_16777215_00_images_2020_julio_policia_policia-02.jpg

 

Elementos femeninos municipales no cumplen con el protocolo establecido y golpean salvajemente a la detenida.

Mérida, Yucatán a 21 de julio del 2020

Ayer alrededor de la una tarde una mujer que estaba creando un disturbio en la puerta de una panadería del icónico barrio de Santiago, lesiona de gravedad a un elemento de la policía municipal del Ayuntamiento de Mérida,de acuerdo a los testigos ella portaba una cabilla en la mano y en la otra una navaja, por eso solicitaron apoyo policiaco ya que se le notaba ansiedad y desesperación.

b_400_0_16777215_00_images_2020_julio_policia_policia-01.jpgEste elemento policial que apenas lleva dos  años en la corporación trato de calmar a esta mujer que gritaba  que necesitaba medicinas cuando fue herido con el   arma blanca.
El agente fue atacado por esta  señora y tuvo que ser trasladado de emergencia en estado delicado.
Los hechos ocurrieron sobre una acera de la calle 68 por 57 y 59 del centro de la capital yucateca.
Esta  mujer de aproximadamente 40 años de edad acudió a visitar a su pareja y a su hijo menor de edad, en su trabajo
Según información proporcionada por los vecinos, el esposo trabaja como panadero en la panadería “Escargot”.
Una de las vecinas señalo que la mujer  tenía severos problemas económicos, ya que constantemente pedía a los vecinos que le regalaran comida o que la apoyaran para su camión e incluso llegó a solicitar trabajo doméstico pero debido a la situación de la pandemia los vecinos preferían darle algunos insumos.
b_400_0_16777215_00_images_2020_julio_policia_mexilio-evidencias.jpgOtro vecino preciso   que la señora estaba separada  y cada lunes acudía a ver a su marido por apoyo financiero, al tiempo que veía al niño de ambos.
Sin embargo, como no le tenían permitido ingresar al negocio por las nuevas medidas sanitarias esperaba afuera, sentada en la acera.
Hasta el momento la Policía Municipal de Mérida no ha proporcionado información de lo ocurrido.El propietario de “Escargot”, de origen Chiapaneco , tampoco informó si él solicitó apoyo.
En determinado momento, el policía municipal comenzó a forcejear con la mujer, que estaba junto al predio de al lado con franjas verdes, según narraron vecinos que observaban desde sus balcones.
La disputa inició en la casa con el nombre de “Cinco Robles” y llegó hasta las puertas del predio llamado “Casa Mexilio ”, donde el oficial fue herido en el pecho con un cuchillo .
b_400_0_16777215_00_images_2020_julio_policia_policia-03.jpgDe inmediato comenzó a sangrar y pidió apoyo a sus compañeros, que en pocos minutos arribaron al sitio a bordo de varias unidades y detuvieron a la mujer junto a una maceta y en la pared de la casa quedaron gotas de sangre del agente, el cual fue atendido por paramédicos y trasladado a la T1.
Los residentes  de este barrio , la mayoría de origen extranjero, asomaron de sus casas al escuchar los gritos y se alarmaron por la presencia de numerosas unidades afuera, entre ellas dos ambulancias.
Algunos de ellos dijeron que lograron captar con sus teléfonos cuando los oficiales femeninos golpeaban a la detenida y azotaban su cara en el piso de una patrulla.
Sin embargo, los agentes pidieron borrar las imágenes y se llevaron el Iphone de un canadiense, según su misma versión.
La corporación municipal sigue sin emitir  información al respecto para corroborar el hecho, pero el policía sigue hospitalizado.
El lugar fue acordonado con cinta amarilla y quedó una patrulla resguardando el sitio. Por la noche, alrededor de las 11, llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado a realizar mediciones y recoger evidencias para las indagatorias.
Los agentes investigadores concluyeron alrededor de la 1 de la madrugada de hoy martes y retiraron la cinta amarilla.
Las manchas de sangre fueron borradas hoy al mediodía por el propietario del predio en cuyas puertas aconteció el suceso.

Informo:A.B