Progreso reporta exitosa la jornada de festejos del 213° aniversario de la Independencia de México

b_400_0_16777215_00_images_2023_septiembre_progreso_progreso-saldo-blanco-03.jpg

Saldo blanco durante los festejos en el marco del 213° aniversario de la Independencia de México

Progreso, Yucatán a 18 de septiembre de 2023. El Comandante Carlos Toledano Alegría perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso, reportó un saldo blanco durante el operativo de vigilancia y seguridad realizado de jueves a domingo, en el marco de las celebraciones por el 213° aniversario de la Independencia de México

b_400_0_16777215_00_images_2023_septiembre_progreso_progreso-saldo-blanco--actividades-01.jpgLas festividades patrias en Progreso fueron un gran éxito, congregando a cientos de familias progreseñas en una serie de eventos. Las celebraciones comenzaron el jueves con un Desfile Charro, continuaron el viernes con la Fiesta Mexicana, donde el alcalde Julián Zacarías Curi encabezó el grito de Dolores, y el sábado se destacó con el tradicional desfile cívico, en el que participaron 21 contingentes. Por la noche, el concierto "Música al Anochecer: Tributo a los Grandes de México" deleitó a los asistentes con grandes interpretaciones. Estas festividades culminaron el domingo en los Malecones Tradicional e Internacional de Progreso, que albergaron eventos musicales variados, desde presentaciones de Dj's hasta actuaciones de saxofonistas, violinistas y grupo de rock.

b_400_0_16777215_00_images_2023_septiembre_progreso_progreso-saldo-blanco-02.jpgLa Policía Municipal de Progreso tomó medidas proactivas para garantizar la seguridad de los ciudadanos y visitantes. Se coordinaron cuadrillas de patrullaje tanto en las áreas de celebración como en lugares estratégicos de la ciudad. Además, se realizaron ajustes en las vialidades para crear espacios seguros para los asistentes y se establecieron puntos de control y retenes para garantizar la seguridad de aquellos que se desplazaban en automóviles.

Este saldo blanco es el resultado del compromiso, la dedicación y del trabajo en conjunto entre la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso y el H. Ayuntamiento de Progreso que encabeza el alcalde Julián Zacarías Curi.

Conoce el trabajo que hace la Policía Municipal por Progreso todos los días https://www.facebook.com/policiamunicipalprogreso?mibextid=LQQJ4d. Asimismo, se ponen a disposición los números para realizar reportes ciudadanos: (969)-935-00-26 y el (969)-935-64-78

Fuente:Oficial