Dos pacientes del seguro popular son beneficiados con costosas prótesis de rodilla

Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image 'images/salud/Prótesis/smithnephew-rotula.jpg'
There was a problem loading image 'images/salud/Prótesis/smithnephew-rotula.jpg'
There was a problem loading image 'images/salud/Prótesis/MEDIOS-6.jpg'
There was a problem loading image 'images/salud/Prótesis/MEDIOS-6.jpg'

 

Tecnología inglesa beneficia a pacientes del seguro popular

 
Mérida Yucatán 28 de mayo 2018
Pacientes del Hospital Agustín O'Horán de Mérida y que estén inscritos en el Seguro Popular tendrán acceso a tecnología europea especializada en prótesis para rodilla después de que el Grupo Médico Mayorista IMQH México introduce al estado el modelo Anthem de la marca británica Smith & Nephew para derechohabientes de la entidad. 
smithnephew-rotula.jpgA nivel nacional, Yucatán ocupa el tercer lugar con mayor incidencia de alguna discapacidad dado que el 10.1 por ciento de su población padece alguna, sólo detrás de Tabasco que registra 13.5 por ciento y Oaxaca con 10.7 por ciento, lo que representa la oportunidad para IMQH México y Smith & Nephew para abonar a mejorar la calidad de vida de los yucatecos.
 
Con este objetivo en mente IMQH México trae la distribución de la rodilla Anthem de la marca inglesa Smith & Nephew y que valora condiciones específicas corporales de los latinoamericanos y de los yucatecos como la talla, peso y medidas y permite una mejor adaptación de la prótesis.
 
"Esta tecnología, que normalmente está disponible en clínicas privadas y con costos muy elevados ahora está accesible para cualquier persona que tenga Seguro Popular y se coloca mediante cirugía que se realiza en el hospital O'Horán de Mérida", explicó Francisco Sánchez, director del Grupo Médico IMQH México y distribuidor de la rodilla Anathem de Smith & Nephew.
 
MEDIOS-6.jpgISC.Luis Jorge Cervera B. Director Sistemas Administrativos de IMQH preciso que dos personas de la tercera edad de los municipios de Tizimín y Valladolid ya han sido beneficiadas con este  remplazo  total de rodilla,los pacientes pueden volver  a su estilo activo gracias a la concordancia  fisiológica para su movilidad,proporcionando una mayor estabilidad,resistencia y satisfacción reproduciendo su movimiento normal,.
Los expertos indicaron que este  injerto es menos invasivo ya que es un implante anatómico,optimizado  para  adaptarse al recorrido rotuliano,perminiendo  conservar el ligamento  cruzado anterior y preservar una parte mayor de la geometría articular.
 
El Recon Product Manager de Smith & Nephew, Diego Salazar, explicó los beneficios de esta prótesis y de cómo la marca desarrolló la tecnología de acuerdo al talle, medidas, peso y características de los latinoamericanos, que permite una mejor adaptación para los usuarios yucatecos.
 
 
El último censo del Instituto Nacional de Estadística, Geografía (Inegi) reporta que más de 187 mil habitantes necesitan algún aparato, al tener discapacidad que les impide el desarrollo cotidiano de sus actividades sociales, laborales e interpersonales.