Ramírez Marín sigue en su lucha por erradicar la brecha digital

b_400_0_16777215_00_images_2023_agosto_jcrm_regalo-de-tarjetas-01.jpg

Programa "Internet y Telefonía Gratis": Un hito para el ahorro y economía de los yucatecos en el sur del estado

El programa, impulsado por el Senador Ramírez Marín contribuye a cerrar la brecha digital, así como apoyar la economía de los yucatecos, representando ahorros por más de 2400 pesos anuales por persona.

Dzan, Yucatán, 6 de agosto de 2023.- El Senador Jorge Carlos Ramírez Marín ha llevado a cabo una destacada labor en favor del ahorro y la economía de los yucatecos al presentar el programa "Internet y Telefonía Gratis" en los municipios de Dzan, Oxkutzcab y Mama, ubicados en el sur del estado de Yucatán.

 

b_400_0_16777215_00_images_2023_agosto_jcrm_regalo-de-tarjetas-02.jpgDurante una gira de trabajo, el Senador presentó esta iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de las comunidades al ofrecer acceso gratuito a internet y servicios telefónicos.

 

“Lo que queremos es que todos tengan las mismas oportunidades, sin importar en donde nacieron, porque al darles acceso a internet a los niños y jóvenes del sur emparejamos el piso, tendrán esta herramienta que les deje desarrollar todo su potencial y no quedarse atrás, no porque no pueden o porque no hay talento, sino solo por el hecho de que no tienen acceso por falta de dinero”, expresó el legislador.

 

Por su parte, el alcalde de Dzan, Jose Antonio Pérez Cabrera resaltó los beneficios que los vecinos de la localidad tendrán con la llegada del programa.

 

b_400_0_16777215_00_images_2023_agosto_jcrm_regalo-de-tarjeta-04.jpg“El Senador presta atención a las necesidades de los yucatecos, es por ello que cuando viene, llega con las manos llenas y presentando soluciones, como lo son las Clínicas Comunitarias Wilma Marín y ahora con el programa de internet”, aseguró el edil.

 

Seguidamente, Ramírez Marín visitó la localidad de Oxkutzcab donde, acompañado del presidente municipal, Juan José Martín Fregoso, entregó los chips que permitirán a los pobladores acceder a 5 gigabytes de internet gratuitos cada mes.

 

b_400_0_16777215_00_images_2023_agosto_jcrm_regalo-de-tarjetas-03.jpg“Siempre hemos contado con el respaldo del Senador para nuestro municipio, en las inundaciones de nuestras comisarías en el 2020, durante la pandemia, siempre ha estado pendiente de Oxkutzcab y hoy regresa para traernos nuevos beneficios”, indicó Martín Fregoso.

 

El último punto fue en la comunidad de Mama, donde el legislador constató nuevamente de la voz de sus pobladores y de su alcaldesa, María Pacheco Poot, los múltiples beneficios del programa, como lo son la conectividad, acceso a una mejor educación, ahorro en la economía, así como impulso al emprendimiento, entre otros.

 

“Agradecemos al Senador por pensar en Mama y en sus ciudadanos, este programa va a significar un impacto positivo en sus vidas, especialmente de los jóvenes”, aseguró Pacheco Poot.

 

En cada uno de los eventos realizados en los mencionados municipios, los asistentes expresaron su agradecimiento al Senador Ramírez Marín por considerar a sus comunidades y brindarles una oportunidad invaluable para mejorar su conectividad y ahorrar en costos de telecomunicaciones.

 

La respuesta positiva de los habitantes de Dzan, Oxkutzcab y Mama ha sido un claro indicio de que el programa "Internet y Telefonía Gratis" es una iniciativa valorada y necesaria para mejorar la calidad de vida de las comunidades yucatecas.