Ramírez Marín acerca servicios de salud y conectividad a Cacalchén

b_400_0_16777215_00_images_2023_septiembre_jcrm_Cacalchn-01.jpg

-Con servicios médicos de calidad y acceso a las tecnologías de la información, el Senador por Yucatán continúa transformado la vida de los ciudadanos.

Cacalchén, Yucatán, 3 de septiembre de 2023.- En su constante esfuerzo por llevar servicios esenciales a las comunidades del interior del estado de Yucatán, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín continúa marcando una diferencia significativa en la vida de los ciudadanos a través de sus programas "Clínicas Comunitarias Wilma Marín" e "Internet y Telefonía Gratis".

 

b_400_0_16777215_00_images_2023_septiembre_jcrm_Cacalchn-02.jpgEn esta ocasión, los beneficiarios fueron los pobladores de Cacalchén, quienes expresaron su gratitud por el acceso que ahora tienen a servicios de salud y tecnología, así como por el alivio económico que estos programas les brindan.

 

Las "Clínicas Comunitarias Wilma Marín" han permitido a los habitantes de este municipio acceder a atención médica de calidad muy cerca de su comunidad, a tan solo 20 minutos, en el municipio de Motul, con lo que se están eliminando las barreras geográficas que a menudo dificultan el acceso a la atención médica

 

Por otro lado, el programa "Internet y Telefonía Gratis" ha resuelto un desafío importante en la comunidad de Cacalchén: la falta de acceso a la tecnología y la conectividad. Dado que no cuentan con espacios públicos que ofrecen acceso gratuito a Internet, muchas familias se habían quedado rezagadas en temas de educación y oportunidades laborales

 

b_400_0_16777215_00_images_2023_septiembre_jcrm_Cacalchn-03.jpgEn representación del Senador, la coordinadora Lila Frías, quien estuvo acompañada de la presidenta municipal, Abigaíl Pérez Vázquez, resaltó los múltiples beneficios de los programas como atención médica sin costo, medicamentos gratis, análisis sanguíneos, así como todas las ventajas de contar con una conexión a la red, para el estudio y el trabajo, entre otros.

 

Para doña Juanita Moo Canché, ambos servicios han significado un cambio positivo en su familia. De acuerdo con los pobladores, las citas en el Centro de Salud no son suficientes para las necesidades de sus habitantes y, en otras ocasiones ni siquiera hay medicamentos, por lo que las Clínicas Wilma Marín se han convertido en una verdadera opción para atender el cuidado de su salud.

 

“Acá en el pueblo una consulta privada está en más de 200 pesos y las medicinas ni que hablar y la verdad es que la salud de nuestros hijos no es negociable y como madre, las Clínicas del Senador me dan tranquilidad. Mientras que con este programa de Internet mi hijo va a tener mejores oportunidades en la escuela”, aseguró la vecina de Cacalchén.

Fuente:Oficial