Cientos de corredores festejan al estadio "Salvador Alvarado" en sus 79 años de existencia

Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image 'images/IDEY/encienden-antorcha-del-estadio-Salvador-Alvarado.jpg'
There was a problem loading image 'images/IDEY/encienden-antorcha-del-estadio-Salvador-Alvarado.jpg'
There was a problem loading image 'images/IDEY/aniversario-Salvador--Alvarado.jpg'
There was a problem loading image 'images/IDEY/aniversario-Salvador--Alvarado.jpg'
There was a problem loading image 'images/IDEY/aviversario-Salvador-Alvarado-director.jpg'
There was a problem loading image 'images/IDEY/aviversario-Salvador-Alvarado-director.jpg'

Mérida, Yucatán, 1 de febrero de 2018.- La corredora Sandra Basulto Tamay se mostró orgullosa y feliz por ser la portadora de la antorcha que se encendió a las puertas de la Catedral de “San Idelfonso” para dar inicio con los festejos del LXXIX Aniversario del estadio “General Salvador Alvarado”, esta mañana.

encienden-antorcha-del-estadio-Salvador-Alvarado.jpg“Para quien practica y ama el atletismo, éste será para siempre un momento inolvidable, pues no todos los corredores tienen la oportunidad de hacer lo que hice: portar la antorcha y estar en el encendido del pebetero en este inmueble”, señaló Sandra.

Ella comentó que se la pasó en vela y cada hora despertaba, temiendo quedarse dormida y perder esa oportunidad que reiteró le causó mucha emoción cuando se lo informaron a fines del año pasado, ya que practica el atletismo desde hace 11 años y en este aniversario le dio 40 vueltas a la pista de tartán, al igual que muchos otros atletas que desde temprana hora, se dieron cita en este inmueble para realizar las 79 vueltas.aniversario-Salvador--Alvarado.jpg

Finalmente fueron alrededor de 20 las personas las que concluyeron los 31.6 kilómetros, quienes recibieron una medalla especial por haber culminado las 79 vueltas al tartán del Salvador Alvarado.

Uno de los que culminó el recorrido fue don Manuel Jesús Castro Granados mejor conocido como el “Doc Manelo”, quien culminó las 79 vueltas y quien ya piensa en el 2019 para realizar las 80 vueltas que se correrán el año próximo.

Recordó que desde hace una década participa en los festejos del Estadio ya que ésta es una gran experiencia. A diferencia de años anteriores en éste hubo mucho mejor organización.

La fiesta por los 79 años del estadio “Salvador Alvarado” arrancaron a las 4:30 de la mañana con el encendido de la antorcha frente la S.I. Catedral con la presencia de Leonel Macías Sánchez, Sandra Basulto Tamay y Daniel Granja Peniche, quienes trajeron el fuego hasta el inmueble de la colonia Yucatán.

El recorrido fue de apenas 25 minutos, ya que pese a que a esa hora pocos vehículos circulaban por la zona fue necesaria la intervención de la SPP para acompañar a los corredores

Yohjanzen Macías Medina, acompañado de otros atletas, recibió la antorcha y subió las escaleras del Estadio para encender el pebetero que iluminará esta jornada de fiesta deportiva, que como se sabe concluye con una función de box.

Un mariachi amenizó el inicio de las 79 vueltas que iniciaron los corredores que antes se tomaron la foto del recuerdo con Juan  Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte (IDEY), quien desde temprano se integró a los festejos y fue quien hizo sonar la “chicharra” para arrancar con las vueltas.

Antes de comenzar se realizó un minuto de silencio en memoria de don Raúl Cervantes Blanquet, quien fuera el iniciador de estos festejos y de las vueltas por año que se dan a la pista del inmueble. También se recordó a Gonzalo Zavala “Zavalita” y don Jorge Morales Mendoza, también desaparecido corredor.

En la vuelta número 10 se integró al contingente Teresa Baas Cervantes, nieta de don Raúl Cervantes.

En la alberca “Agusto Salias Ahuja” un grupo de nadadores encabezados por José Luis Prado, quien representó a México en los Juegos Olímpicos de Munich en 1972, realizó las tradicionales 79 vueltas.

José Canto Presuel, el popular “gemelo” se incorporó en la vuelta número 21 y en el marco del mismo evento se entregó recibió un reconocimiento póstumo a Morales Mendoza, en manos de su hijo Jorge Morales Treviño.

aviversario-Salvador-Alvarado-director.jpgEl ballet folklórico “Flores de Flamboyán” también amenizó con sus bailes el evento, al mismo tiempo que en la pista, Lilí Sao, originaria de China recibía un reconocimiento por su participación.

Una macroclase a cargo de Alex Rivas, Memo Steris y Liss Hernández, pusieron a mover a todos e incluso hasta  la señora Consuelo García con su traje regional realizaba movimientos de cintura y movía los pieas y la cabeza por todos lados.

El tradicional pastel con la figura del Estadio fue cortado por Leonel y Johansen Medina además de Sosa Puerto, con lo que se puso colofón al evento matutino