Magda Linette gana a Camila Osorio en el Mérida Open de Tenis

b_400_0_16777215_00_images_2023_febrero_tennis_Magda-02.jpg

Mérida, Yucatán, 21 de febrero 2023.- La polaca Magda Linette, primera sembrada, salvó dos puntos para partido en contra, y con una espectacular remontada derrotó a la colombiana Camila Osorio en la primera ronda del Mérida Open Akron.

b_400_0_16777215_00_images_2023_febrero_tennis_Magda-Linette--01.jpgLinette, jugadora 21 de la clasificación WTA, tuvo que remar contra corriente para obtener una victoria épica por 6-7 (1), 7-5 y 6-2, después que en el segundoparcial estuvo abajo en el marcador 2-5.

Con su nuevo coach, Albert Costa, en la tribuna, la cucuteña de 21 años ofreció un gran primer set en el que hubo cuatro rompimientos, dos por bando, que llevó el cotejo al tie break. Osorio jugó por nota el desempate y con mucha determinación se adjudicó la primera manga.

b_400_0_16777215_00_images_2023_febrero_tennis_Camila-tenista-colombiana.jpgCon todo el apoyo del público yucateco, Camila inició el segundo set en forma casi perfecta, sus tiros de derecha y revés cruzado hicieron mucho daño a su rival.

Jugando a gran nivel, quebró en dos ocasiones a la polaca para colocarse con ventaja de 5-2.

Cuando parecía que la colombiana tenía todo para cerrar el partido con su servicio, apareció el nerviosismo que la llevó a fallar sus tiros y cometer los errores. Tuvo en los siguientes juegos puntos para finiquitar el juego y no lo pudo lograr, ante una gran defensa por parte de Linette, que aumentó el nivel que la llevó a las semifinales en el Abierto de Australia. La polaca ganó cinco juegos consecutivos ante la incredulidad de los presentes para ganar el set y empatar el enfrentamiento.

En el tercer set, la inercia del juego se mantuvo y Camila nunca pudo regresar al juego, estaba mentalmente desconcertada y totalmente desconcentrada. Magda Linette fue dominadora absoluta y dueña por completo del partido; llegó a hilvanar 10 juegos ganados para colocarse 5-0 sin obtener respuesta alguna. En el sexto game del set, Osorio sacó el orgullo para no irse en blanco y logró conservar su saque para colocarse en el marcador. Aprovechando que Linette se confío y bajó el ritmo, la colombiana todavía pudo quebrar y colocarse 2-5, pero hasta ahí llegó la reacción, porque en el siguiente perdió su saque y el partido, para despedirse el torneo, tras 2 horas con 40 minutos de acción.

Informo:A.Bazán