Representantes de SEDATU verifican avances de las obras Chelem y Chuburná

b_400_0_16777215_00_images_2021_abril_progreso_parque-con-recurso-sedatu-03.jpg

Supervisan obras en los puertos de Chelem y Chuburná para seguridad de los habitantes
Autoridades municipales realizan recorrido para atender los últimos detalles de las recientes construcciones y así garantizar seguridad a las y los vecinos de las zonas

b_400_0_16777215_00_images_2021_abril_progreso_parque-con-recurso-sedatu-01.jpgProgreso, Yucatán a 29 de abril de 2021. Los nuevos módulos deportivos y plazas públicas en los puertos de Chelem y Chuburná ya están prácticamente listos para su uso y están a la espera de algunos trámites administrativos y ajustes por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el actual Ayuntamiento de Progreso, así lo informó el alcalde interino de Progreso, el ingeniero Alfredo Salazar Rojo.

b_400_0_16777215_00_images_2021_abril_progreso_parque-con-recurso-sedatu-05.jpgEn ese sentido y con la finalidad de velar por la seguridad de las y los vecinos de las zonas, ayer los representantes de SEDATU acompañados de Salazar Rojo y del Director de Catastro y ZOFEMAT, Ali Dib Muñoz y del Director de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Luis Castro Naal, realizaron un recorrido para supervisar y verificar los avances de las obras en las comisarías de Chelem y Chuburná Puerto.

Respecto a los trabajos, la comunidad de ambas comisarías ha sido testigo de éstos, pues han visto la construcción de gradas y cancha así como la serie de instalaciones que comprenden las obras, tales como de la red hidráulica, sanitaria y eléctrica, también acabados, mobiliario urbano, vallas, jardineras, juegos infantiles, entre otros elementos que en conjunto resaltan dichas áreas.

b_400_0_16777215_00_images_2021_abril_progreso_parque-con-recurso-sedatu-02.jpgLos representantes de la SEDATU como del Ayuntamiento de Progreso aún no han dado a conocer la fecha de inauguración oficial, ya que, según explicaron, se encuentran atendiendo detalles que den seguridad a los futuros usuarios, y así entregar cuanto antes las obras a los cientos de habitantes que ya se han acercado, no solo a conocerlas sino también a usarlas discretamente.

Cabe mencionar que en el caso de Chelem puerto, su módulo deportivo contará con una trotapista de 326 m de longitud, perimetral a la cancha de beisbol, mientras que Chuburná puerto contará con una biblioteca y pequeños establecimientos. Ambos contarán con sanitarios con acceso a personas con discapacidad.

Finalmente, trascendió que los vecinos de las comisarias beneficiadas están contentos con las instalaciones, pues además de impulsar la convivencia familiar y la actividad deportiva, también dignificará a la población, al contar con espacios bien iluminados y diseñados de acuerdo a las necesidades y para seguridad de todas y todos.

Fuente:Oficial