Progreso sigue con el cuidado de la vida silvestre

b_400_0_16777215_00_images_2022_abril_progreso_policia-ecologica-02.jpg

Policía ecológica continúa labores en favor del medio ambiente

b_400_0_16777215_00_images_2022_abril_progreso_patito-01.jpgProgreso, Yucatán a 05 de abril de 2022.- Desde su creación la Policía Ecológica ha implementado acciones a fin de resguardar la vida silvestre que hay en la región, por lo cual se han instalado 3 módulos de supervisión y la línea telefónica de emergencia 969 103 62 86, para atender de manera inmediata los reportes ciudadanos. 
 
 Durante el mes de marzo al 05 de abril se realizaron 4 rescates, tales como el de un cachorro de zorrillo que se encontraba en una piscina, asimismo se tuvo el reporte de una serpiente en un predio, además se atendió a una gaviota y un ave silvestre que fueron encontradas con algunas heridas. 
 
 Cabe señalar, que cada ejemplar fue auxiliado debidamente por el médico veterinario de la corporación, para posteriormente ser reincorporados a sus habitas naturales. 
 
Obdulio Delaney Mena Sánchez, titular de la Unidad Municipal, expresó “tenemos un firme objetivo y es salvaguardar nuestras especies, por ello trabajamos día con día de la mano de la sociedad para que ninguna especie se vea amenazada”. 
 
Asimismo, los elementos se encargan de dar seguimiento a la limpieza de espacios públicos y al primer cuadro de la ciudad, proteger la zona de “Pig Beach”, además de atender reportes de quemas de basura.
 
Fuente:Oficial