Senador yucateco continua impulsando leyes a favor del bienestar animal

b_400_0_16777215_00_images_2023_julio_jcrm_da-del-perro-03.jpg

Gran labor de albergues, clínicas y sociedad civil para un mejor destino y cuidado de las mascotas

-Ramírez Marín hace un llamado a sumar esfuerzos para la protección de los animales y el medio ambiente, en el marco internacional del Día del Perro.

b_400_0_16777215_00_images_2023_julio_jcrm_da-del-perro-01.jpgMérida, Yucatán, 21 de julio de 2023.-En el marco del Día Internacional del Perro, el Senador por Yucatán, Jorge Carlos Ramírez Marín hace un llamado a redoblar los esfuerzos por el cuidado y respeto de los animales, por lo que hacen falta crear mejores leyes que amparen a los que no tienen voz

 

“Los perros y en general las mascotas y todos los seres vivos merecen respeto y un marco legal que los proteja, así como a sus ecosistemas”, enfatizó el legislador.

 

Se calcula que en Yucatán hay unos 60 mil perros en situación de calle y más de 30 millones en todo el país, sin mencionar que este problema de abandono se agravó en un 15% durante los años de la pandemia, debido a que muchas familias se quedaron sin el recurso suficiente para el cuidado de sus mascotas.

 

b_400_0_16777215_00_images_2023_julio_jcrm_da-del-perro-02.jpgEn ese sentido, Ramírez Marín reconoce los enormes esfuerzos que realizan asociaciones y rescatistas independientes por el cuidado y protección de estos animales, ya que las acciones realizadas por las autoridades no han sido suficientes para darle solución a esta problemática.

 

El legislador colabora permanentemente con esta causa, como con la realización del Reto Peek´en donde se donaron cientos de kilos de alimentos a diversos albergues del estado, para que puedan continuar con su noble labor.

 

De igual manera, mantiene colaboración con algunos albergues y clínicas de mascotas.

Fuente:Oficial