Julián Zacarías Curi supervisa las labores de la nueva Estación de Transferencia

b_400_0_16777215_00_images_2023_septiembre_progreso_estacion-de-tranferencia-04.jpg

El alcalde Julián Zacarías Curi, en compañía del Director General del Sistema Intermunicipal de Gestión de Residuos Sólidos de la Zona Metropolitana de Mérida, Luis Castro Río, y el Director de Prolimpia, Emilio Góngora Ortegón, realizó una visita de supervisión a la recién inaugurada Estación de Transferencia.

b_400_0_16777215_00_images_2023_septiembre_progreso_estacin-de-tranferencia-01.jpgEste logro es el resultado del trabajo en colaboración entre el municipio de Progreso y el Gobierno del Estado, cuyo objetivo es poner fin a la operación de vertederos clandestinos y establecer una Zona Metropolitana que promueva una gestión de residuos más eficaz. Los municipios involucrados en esta iniciativa son: Mérida, Progreso, Umán, Kanasín, Ucú y Tixpehual. Con este programa, la basura generada en estas localidades será transportada al relleno sanitario en Mérida a través de la estación de transferencia, poniendo fin a la práctica de vertederos al aire libre.

La Estación de Transferencia de Progreso, en funcionamiento desde hace dos semanas, cuenta con 4 cajas de transferencia y 6 camiones para transporte, garantizando así un flujo continuo hacia Mérida de la recolección de desechos sólidos por parte de Prolimpia y la Dirección de Servicios Públicos. Esto marca un cambio significativo respecto a las antiguas prácticas de 5 años atrás, que permitían que la basura se acumulara en un vertedero en las tierras de Progreso y posteriormente se enterrara en los suelos.

b_400_0_16777215_00_images_2023_septiembre_progreso_estacion-de-tranferencia-03.jpgPara Progreso, la puesta en marcha de esta estación de transferencia representa un hito histórico, ya que la presencia de vertederos clandestinos al aire libre hacía urgente una solución eficaz para la gestión de residuos. Estas acciones están destinadas a hacer de Progreso una localidad más sostenible, liberándola de los desechos sólidos de manera responsable y eficiente.

El alcalde Julián Zacarías Curi hace un llamado a la ciudadanía para que continúe depositando su basura de manera adecuada, asegurándose de que esté debidamente embolsada. Además, enfatiza la importancia de contribuir mediante el pago de las cuotas correspondientes, lo que garantiza la continuidad de esta mejora en la gestión de residuos. 

Fuente:Oficial